Viviendo de la Tierra

Verónica Enns artista menonita Verónica Enns artista menonita

Viviendo de la Tierra

Crecí acobijada por las extensas tierras fértiles y los coloridos campos agrícolas al lado de mi familia y muchas más que se dedican a trabajarlos en los campos menonitas. En referencia a este bello recuerdo viene a mi mente el estereotipo universal el cual afirma que ser campesino es históricamente considerado una forma de vida humilde y primitiva. Lamento la sobre explotación del campo donde raramente un niño es testigo del mágico proceso del campo quebrantado por la industrialización y comercialización moderna. Aunado a esto, en las áreas urbanas el niño solo conoce la cosecha en los interiores de un supermercado donde todo está empaquetado, etiquetado y pareciera más una fabricación humana que un regalo de la madre naturaleza. Todos tenemos el derecho de vivir en y de la tierra ya que es noble y con el conocimiento adecuado puede sorprendernos constantemente con lo que provee.

Al ceramista también le atrae la tierra, considerado como un medio muy versátil y escultural se apoya de la ciencia para convertirla en objetos maravillosos, útiles y expresivos. Para mí como artista visual, el proceso de trabajar el barro es más gratificante que el producto final, tocar y moldear la arcilla es increíblemente terapéutico y satisfactorio ya que la tierra carga energías balanceadas que me conectan con la madre naturaleza.

Cabe mencionar que desde tiempos prehistóricos la cerámica ha cumplido con tareas muy importantes, ha sido fiel testigo y portador de información valiosa para registrar culturas en el tiempo y espacio.

Disfruto y vivo de la tierra, sueño con un mundo utópico donde no hay fronteras y podemos compartirla con un excelente estilo de vida, aprendamos a respetarla y compartirla sabiamente.

Verónica Enns

Verónica Enns artista menonita
error: ¡Derechos Reservados!