Utilitaria

Hola,

en esta sección podrás conocer algunas de las colecciones utilitarias de Verónica según los acabados y conceptualización de las mismas.

Cada pieza es única, creada según el material elegido y el clima de cada temporada. El proceso que dura de dos a tres semanas por pieza es 100% artesanal, desde reciclar el barro, elaborar los esmaltes y aplicar los diseños a mano. El tiempo de producción varía dependiendo de la cantidad de pedidos, clima y dinámica de la artista ya que su taller no es de producción en serie sino artístico y de piezas únicas.

La cerámica es una profesión muy precisa y requiere mucha atención para su elaboración, por lo cual no acepta visitas en el taller ya que interrumpe el flujo de producción artística.

Agradecemos todo el interés y apoyo que manifiestan en las redes, así que les invitamos a ser parte del gran esfuerzo a respetar la tierra y comprar local.

Bosque Chihuahuense

Como mi primer trabajo en el taller de los campos me inspire directamente del bosque que me rodea. Retomo las formas y colores de los hongos creciendo encima de las piedras, los cedros, las ramas de encino y sobre todo lo verde ya que es un color que no tenemos mucho en Chihuahua hasta la escasa temporada de lluvias. Ese color es muy fresco y viene en forma de carbonato de cobre en porciones pequeñas con esmaltes elaborados en mi taller.

Cerámica de alta temperatura

Farm to table

La inspiración de estas piezas viene directamente del jardín y campo donde el fruto es colorido y la forma irregular siempre orgánica. Mi búsqueda constante de respetar los frutos de la tierra me invitan a crear esta serie de piezas honrando las hortalizas y las manos que las trabajan. Utilizando tecnología moderna como el torno los platos son redondos pero las superficies orgánicas. Para la creación de otros tomé los moldes a base de un fruto y los moldeados en un recipiente .

Herencia Menonita

El estilo de vida, las tradiciones relacionadas con el campo y la cocina dieron como resultado estas piezas llenas de nostalgia. Estan presentes conceptualmente la industria lechera tan importante y la “faspa” que es una merienda entre la comida y la cena en la cual la familia toma un descanso del trabajo en el campo para reunirse a convivir. La textura de madera es recreada directamente de piezas que fueron traídas desde Canadá a México en la llegada de los menonitas a los campos.

Marmoleo & Barro Reciclado

El reciclado deber ser parte muy importante de nuestra escencia como seres humanos y el concepto lo llevo a cabo lo mas posible en mi proceso de producción. En mi taller utilizo varias tonalidades de barro de alta temperatura así como porcelana. Esa variedad de tonos de tierra pudieran contaminar el área de trabajo, por esto es que trato de separar mis trabajos por color de barro lo mas posible. Al final del día todo se recicla y el resultado nos da una hermosa variación de marmoleado para crear estas piezas que son únicas y sorprendentes.

Negro

La cerámica utilitaria contemporánea cada ves es más solicitada por los clientes a nivel nacional, es por eso que esta serie me permite utilizar los esmaltes negros que son muy chic, hip y modernos. Se adaptan a cualquier espacio como complemento de una vajilla, piezas de colección o como contraste cuando se utiliza encima de porcelana.

Línea Simple

Estas piezas son mis favoritas donde el material y líneas simples hablan por si solas. Varían entre tonos sutiles de varios colores y neutros que complementan cualquier espacio con estilos mid century o industriales.

error: ¡Derechos Reservados!