s
Fb In

Hola, soy Verónica

Soy una artista apasionada por las artes visuales, me encantan los retos y no me defino por un solo estilo. Me gusta apreciar las diferentes culturas con las que convivo diariamente.

Mis dos artistas favoritos son: Andy Goldsworthly & Mark Rothko.

Me apasiona la cerámica por ser un proceso de introspección, la pintura mural y de caballete y disfruto crear rodeada de la naturaleza, viviendo de la tierra.

Te platico un poco sobre mí.

Llevé a cabo mis estudios de arte en la Kwantlen Polytechnic University, British Columbia, Canadá. En México he desarrollado mi propio estilo inspirada en la fusión de culturas que la cobijan en el bello entorno y las tradiciones de los campos menonitas. Mi visión se basa también en la gran admiración y respeto por las ollas de Mata Ortiz, de las cuales busco emular la calidad creativa y el respeto a la naturaleza utilizando materiales nativos de la región norte de México y sur de Estados Unidos, completamente libres plomo. Aunado a mi constante producción de cerámica funcional y artística, he realizado varios talleres de cerámica en mi comunidad así como murales bajo pedido en residencias de los campos menonitas y otras entidades.

En el año 2015 gané el segundo lugar en el X Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense y mi trabajo ha sido expuesto en varias espacios culturales dentro las que destacan:

“Viviendo de la tierra” en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros de la ciudad de Chihuahua, “Una mirada a mi hermandad” y “Adaptación” en el Teatro de Cámara de ciudad Cuauhtémoc, Chih, y “Contrast Roots” en Encuentro Punto Diseño de Chihuahua.

Fuí coordinadora del área de arte del Plattdeutsche Medien Konferenze realizado cada dos años por la comunidad menonita a nivel internacional, coordinadora del área de artes visuales y cuento infantil para el Día de la Cultura Menonita 2018 realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y actualmente formo parte del Consejo Municipal de Cultura en ciudad Cuauhtémoc.

Mi trayectoria

error: Content is protected !!