Verónica Enns es una artista visual méxico-canadiense radicada en los campos menonitas en el estado de Chihuahua, México. Es conocida por su diseño de cerámica con un estilo moderno influenciada por sus raíces europeas.

 

Llevó a cabo sus estudios de arte en la Kwantlen Polytechnic University, British Columbia, Canadá. En México ha desarrollado su propio estilo inspirada en la fusión de culturas que la cobijan en el bello entorno y las tradiciones de los campos menonitas. Su filosofía se basa también en la gran admiración y respeto por las ollas de Mata Ortiz, de las cuales busca emular la calidad creativa y el respeto a la naturaleza utilizando materiales nativos de la región norte de México y sur de Estados Unidos, completamente libres de tóxicos. Aunado a su constante producción de cerámica funcional y artística, ha realizado varios talleres de cerámica en su comunidad así como murales bajo pedido en residencias del estado y otras entidades.

 

En el año 2015 ganó el segundo lugar en el X Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense y su trabajo ha sido difundido en varias publicaciones editoriales del estado como:

“Pasión por la Cerámica” en Fusion Magazine, Vol. 95, ciudad de México, Chihuahua y Juárez, Diciembre 2016.

“Verónica Enns” en PRO Magazine, Vol. 28, Chihuahua, Noviembre 2016.

“Sin contagio no hay enseñanza” en Yo soy Chihuahua Magazine, Vol. 1, Chihuahua, Sept 2015.

“From paintbrush to needle” en ABOut US! Newsletter, British Columbia/Canadá, Abril 2011.